Reseña de Maravilloso Desastre - Jamie McGuire

Titulo Original: Maravilloso Desastre (Beautiful 1)
Autor: Jamie Mcguire
Editorial: Punto de lectura
Género: Juvenil
ISBN: 9788466330374
Páginas: 448

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Este libro es una una buena elección si quieres pasar el rato: te engancha y no puedes soltarlo. Tal vez su trama se vea un poco cliché pero tiene "esenosequé" que consigue que no lo dejes ni un segundo y lo devores. A pesar de que es la típica historia juvenil de la chica buena, estudiosa e inteligente y el chico malo, rebelde sin causa; no es del todo así. Abby nuestra protagonista no es del todo la chica ingenua e indefensa y Travis no es del todo el chico malo y rudo.

Nuestra protagonista es una joven fuerte y decidida, que ha escapado de su vida anterior para poder comenzar de nuevo lejos de todo aquello que le hacía mal. Esta protagonista por momentos te desespera, hay veces en que nada no se conforma con nada. Si hay algo que nos queda claro al comenzar el libro es que Abby no quiere dar el brazo a torcer, no quiere saber nada que tenga que ver con su anterior estilo vida. No es una protagonista mártir.

Travis por otro lado es, de apariencia, el chico rudo, malo y rebelde, que pelea para ganar dinero. ¡Pero en verdad es el personaje mas calzonazos que vi en mi vida y ojo, que esto no quiere decir que no me guste. Es dulce aunque puede ser un completo hijo de su madre cuando se lo propone. Es el típico guapote y musculoso que ha pasado a medio mundo por su cama o mejor dicho por su sofá. Me encanta que las chicas sean las fuertes y no los chicos, eso es para mi lo que le da un plus a la historia.

Otro plus que tiene esta novela son sus personajes secundarios, son fantásticos y te hacen amarlos. América y Shepley, la mejor amiga de Abby y el primo de Travis, Ambos son novios y son la razón por la cual nuestros protagonistas se conocieron. Estos dos son un show y creo que le aportan bastante al libro.

Mare, como le dicen a América, es una amiga de tiempo completo, ella está para ayudar a Abby, para animarla y defenderla.  Es capaz de hacerla entrar en razón y empujarla a tomar decisiones que son buenas para ella. Sin duda Mare es uno de los personajes mejor logrados en el libro y la verdad es que ninguno de los demás me encantó tanto como ella.

La historia de amor, si soy sincero, me gustó porque tiene credibilidad. A lo que me refiero es que tienen un progreso, no se enamoran de sopetón. Si bien hay una atracción, hasta diría que tensión sexual entre los dos desde el primer momento, no veremos el típico amor que nace de la nada aquí.

Por el hecho de que Travis le recuerda y representa todo aquello de lo que ella trata de huir, veremos a una Abby que no quiere aceptar que le quiere. Veremos a un Travis que trata de cambiar para poder ser lo que Abby quiere y necesita. Él es un tanto posesivo, sobreprotector y muy dependiente de Abby, pero no hay que negar que es muy tierno, motivo por el cualno comprendo como hay chicas que quieran a un chico como él. Lo describen como que está buenísimo y es irresistible, ¿quien no quiere tener alguien así a sus pies? Pero el hecho de que sea tan subordinado a Abby me desespera un poco. Tener a alguien que esté todo el tiempo "viviendo" en base a ti es horrible y no es recomendable.

La premisa no me parece del todo magnifica, pero a mi parecer son los personajes quienes forman la historia y mantienen al lector pendiente y no la idea en si. El estilo de la autora es fresco. Hay muchas descripciones, algunas de ellas muy buenas, y eso ayuda a que nos ubiquemos en un tiempo y lugar. Hay momentos en los que te quedas sin aliento, ya que nuestra protagonista nos trasmite al cien por cien sus emociones.

Citas
" —¿Sabes por qué te quiero? Yo no sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres la única cosa buena que he logrado. Tú eres lo que he estado esperando, Paloma."
"-Entonces no tienes nada que temer. Vamos a estar juntos para siempre."