lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña "Los Saqueadores de Sueños" - Maggie Stiefvater

Información 

Titulo Original: The Dream Thieves (The Raven Boys II)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Género: Juvenil, Aventura
Cubierta: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788467559217
Páginas: 496



Sinopsis

Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías? Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Opinión 

"Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Secretos y cucarachas; eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine." 

El mes pasado me aventuré a leer "La Profecía del Cuervo", novela que inicia la saga cuya continuación es la obra que os vengo a comentar hoy,  Puestos a comparar, he de reconocer que me ha gustado más "Los Saqueadores de Sueños", tal vez porque el primer libro pecada de ser muy introductorio y, aunque también es cierto que en esta segunda novela no avanza mucho con el tema de Glendower y las lineas ley, la autora lo compensa con la incursión de un nuevo elemento que consigue captar la atención de lector durante toda la novela y que ha ido uniéndolo con el tema principal de la misma. No os desvelaré de qué se trata, obvio, solo que guarda relación con Ronan.

Cuando terminé de leer el primer libro, además de quedar enamorado de la pluma poética y maravillosa de Stiefvater, no intuí para nada cómo continuaría todo, por lo que me dejé llevar por todo aquello con lo que pretendiera sorprenderme. Y el tema de los sueños, ya presente anteriormente, resultó ser de lo más interesante al otorgarle un enfoque diferente respecto a lo que ya hacía, volviendo el planteamiento más original.

En esta novela noté la ausencia de un ritmo constante; si bien la primera parte y la tercer son muy fluidas, la central decae un poco y presenta algunos capítulos algo pesados. No es que me aburriera, solo que me desespera que no ocurra nada conforme paso y paso demasiadas hojas. Afortunadamente mi motivación se acrecentó en cuanto se asomaban Ronan y Gansey; si ya de por sí amo a ambos personajes, agradecía que se empezara a profundizar más en ellos para que los conociéramos mejor, sobre todo en Ronan y su pasado.

Si con esto pudiera llamarlo "observación", aprecié que los libros de Stiefvater (o al menos en estos dos primeros) son muy envolventes en cuanto a sus personajes, es decir, que la historia se centra más en ellos que en la trama en sí. Con el final a la vuelta de la esquina, algunas cosas se resolvieron quizá demasiado fácil a como esperaba, pero lo que no puedo negar es que está plagado de una acción arrolladora.

Y como era de esperar, la autora recurre a cliffhanger para acabar la novela por todo lo alto y dejar al lector con la miel en los labios, tanto como las ganas de ir corriendo al siguiente libro de la saga para devorarlo.


Calificación


4 comentarios:

  1. hola,
    pues este libro me lo han recomendado mucho pero la verdad es que no me llama demasiado y no me termino de animar. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. *se asoma* ¡H-Hola!

    ¡Me pones los dientes largos! Desde que leí la primera parte, ando en busca de un momento para adentrarme en este segundo volumen, ¡y vaya si tengo ganas! Sobre todo, después de leer lo que de ella cuentas >.<

    Recuerdo con mucho cariño "La profecía del cuervo", pues fue una de las mejores lecturas que he realizado nunca. Maggie tiene un estilo único, y lo imprima en cada palabra, cada frase, cada página... y ese final tan "he de leer el siguiente a la voz de YA"... teniéndolo en cuenta, el título de esta segunda parte y la premisa de que lo que ocurre gira, en parte, torno a Ronan, tiene mucho sentido. Las ganas de saber qué depara exactamente no hacen sino acentuarse por momentos; Fox Way me cautivó la primera vez. Todo lo relacionado con el ciclo artúrico me apasiona, y la incrusión de algo tan fantástico como las Líneas Ley (fantástico y poco explotado, todo hay que decirlo) hace las delicias de much@s, entre quienes me incluyo *-*

    Si bien, como aseguras, no existe un hilo conductor clarificado, la prosa de Stiefvater no hace sino sumergirnos por completo en la realidad que dibuja a través de las palabras, con ese suave trazo tan característico.

    Definitivamente, será de lo próximo que lea. ¡Me apetece!

    Abrazos de panda y, ¡nos leemos! :3 (Por cierto: me quedo por aquí ♪)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Realmente es un libro (y una saga) que amo con todo mi jart, y siempre me alegra leer reseñas que sean tan geniales como la tuya ^^
    ¡abrazo y gracias por la reseña!
    *ya me quedo por acá*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí el primero y me pareció bastante introductoria pero entretenido. Me alegro de que te gustara más este y me anima a volver a retomar esta serie de libro.
    Tengo un blog con mi hermana y nos quedamos siguiendo tu blog.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar