sábado, 22 de abril de 2017

Reseña "Cinder. Las Crónicas Lunares I" — Marissa Meyer

Información 

Titulo Original: Cinder (Crónicas Lunares I)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montella
Género: Juvenil, Ciencia Ficción
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 9788484418696
Páginas: 432


Sinopsis

Érase una vez, en el futuro... 

El destino de la Tierra depende de una sola chica. 
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe. 

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares». 

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Opinión 

Hacía bastante tiempo que había escuchado sobre este libro, y la semana pasada descubrí que mi prima lo tenía en su estantería, asi que aprovechando que La Cenicienta siempre ha sido mi película preferida de Disney, se lo pedí prestado.

Ambientado en un mundo futurista años despues de la IV Guerra Mundual, Cinder es una joven mecánica, que debido a un accidente sufrido siendo pequeña, tuvo que ser convertida en androide. Su desgracia no acaba aquí, pues perdió a sus padres y su memoria,  y por si fuera poco, tiene que lidiar con su malvada madrastra y sus dos hermanastras mientras trabaja en el centro de Nuevo Pekín.    

Un día el apuesto Príncipe Kai acude a su taller para que le arregle su androide y como suele pasar en estos casos, se interesa en ella. Cinder decide ocultar su condición de cyborg y dedicarse a realizar su trabajo ya que enamorarse solo le traería nada más que sufrimiento sabiendo que él pronto se casará con Levana, una terrible reina lunar.

¿Y quienes son los lunares? Una raza "extraterreste" que proviene de los humanos que viajaron a la luna y que "evolucionaron" de manera diferente, y lo pongo entre comillas porque son capaces de leer la mente y realizar otras cosas malvadas.

Levana, siendo consciente de que Kai no está interesado en ella ni en Winter, su hijastra, se las ingenia para persuadirle con algo que una buena persona se sacrificaría por el bien que encierra: la vacuna contra la Peste Azul, enfermedad que no solo tiene gran parte de la población (y a la que intentan mantener a raya experimentando con cyborgs), sino su padre: el Emperador de La Comunidad Oriental, probablemente el país líder dentro de la Unión Terrestre. Aun así, Kai busca otra alternativa, la princesa Selene aunque no por ello deja de coquetear con Cinder.

Y mientras todo esto está sucediendo, empieza a fraguarse una nueva guerra que con toda probabilidad los seres humanos pierdan.

Como podéis haber comprobado, sorprende este enfoque de una Cenicienta con extremidades mecánicas, pero he de admitir que este nuevo punto de vista que le otorga Meyer es nuevo, fresco y original.

Los personajes están muy bien logrados: Cinder no es la típica protagonista inocente y amable que deja que la pisoteen; si cumple con su deber es porque es adoptada y, por si fuera poco, es un cyborg. Pero aún así, desobedece en algunas ocasiones y saca carácter. Es inevitable que caiga enamorada del príncipe, pues dejando a un lado que es atractivo, es atento y encantador, y ya la cara que pone cuando ella va al baile, ¡sin palabras!

Un universo muy bien montado en el que te vas introduciendo poco a poco y en el que siempre pasa algo que te sorprende, y es que la historia te engancha desde las primeras páginas.


Calificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario