lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña de "La Chica del Tren", de Paula Hawkins

Información 

Titulo Original: "La Chica del Tren"
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Género: Intriga, Misterio
Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 9788408141471
Páginas: 256



Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Opinión 

"La chica del tren" nos cuenta la historia de Rachel, una chica que cada día coge el tren exactamente a las 8:04 para ir a Londres a trabajar. Durante esos minutos de espera siempre se fija en una pareja que vive en una casa al lado de las vías. Mientras lo hace le gusta imaginar como será su vida. Si serán felices como lo era ella anteriormente con su marido Tom. Pero ahora, aquella vida perfecta que tenía se ha desvanecido y ahora ya nada es igual. Alcohólica, viviendo en el piso de una amiga y haciendo cosas horribles debido a la bebida.

Con esta premisa comienza una historia con la que me ha costado empatizar e introducirme en ella. Ha sido una lectura muy extraña porque al principio no comprendía absolutamente nada. Se me ha hecho lenta y en muchas ocasiones he pensado en abandonar el libro y retomarlo más adelante. Ha sido entretenida pero los personajes no me han llegado. Al terminarlo mi sensación ha sido como si no acabara de leer nada. El final me lo esperaba y los personajes me han parecido algo planos.

Nuestra protagonista, Rachel me ha parecido demasiado simple. Es una mujer que solo bebe a lo largo de todo el libro y ha conseguido irritarme en muchos momentos porque cada día se levanta y se propone que va a cambiar y a dejar la bebida pero siempre acaba volviendo a beber. Así cada pocas páginas por lo que se me ha hecho muy repetitivo. El resto de personajes que aparecen me han gustado más que ella pero aún así no tengo nada destacable que comentar sobre ellos.

En cuanto al ritmo de la novela me ha parecido lenta y predecible y aunque la idea de la autora no es mala creo que no la sabe llevar de la mejor forma posible. Se ha centrado en perfeccionar y dar demasiados detalles de los personajes que podían obviarse, y ha dejado un poco desatendida la historia, además de centrarse mucho en todos los personajes salvo en uno, lo que ha acabado disgustándome.

En definitiva, "La chica del tren" ha sido una lectura que prometía mucho pero que no ha la he disfrutado al predecir su final. Pero si te gustan las historia de intriga, te gustará.


Calificación


viernes, 16 de septiembre de 2016

Marionetas de la obsesión

Dentro de cada uno de nosotros existe una faceta muy clara dentro de la obsesión, todos somos obsesivos. 

Todos tenemos una debilidad, un deseo tan gran que puede llegar a la obsesión. Puede crear en nosotros una necesidad compulsiva de estar pensar las veinticuatro horas del día en eso. Muchas veces esa debilidad ese deseo obsesivo suele ser una persona, una persona a la que queremos, a la que apreciamos o simplemente alguien que crea en nosotros un sentimiento extraño que no podemos describir y del cual queremos saber más. Por eso nos volvemos obsesivos queriendo ver a ese alguien, queriendo hablar con él, queriendo saber más cosas de él. Pero siempre hay que tener cuidado porque una obsesión puede ser algo malo aunque a veces también puede ser algo bueno, ¿no?

Me quedo con la visión de que hay que luchar por las obsesiones seguirlas hasta conseguirlas y hacer de esa debilidad nuestra virtud, nuestro..

jueves, 15 de septiembre de 2016

Tiempos difíciles para los soñadores

La realidad nos consume. Nos consume los sueños. Nos arrebata las ilusiones. Nos dibuja un futuro desolador. 

Vivimos en tiempos difíciles para los soñadores. Cuando más soñamos,es durante la adolescencia. Creemos en grandes oportunidades, tenemos grandes objetivos. Tenemos la sensación de que vamos a comernos el mundo y realizar nuestros ideales. A medida que pasa el tiempo, la realidad colisiona contra nuestra arraigadas creencias. Hay gente que desiste en cumplir aquello que se ha propuesto realizar en la vida y otra que no pierde la esperanza. Algunos se consideran realistas, otros, en cambio se consideran soñadores. 

Quizás la capacidad de sobreponernos a todo, esas ansias de triunfar y esa ambición desbordada es algo que no deberíamos perder cuando dejamos atrás la etapa adolescente. No todo es fácil, la realidad está ahí para recordarte que sólo conseguirán los que se propongan aquellos que utilicen eficientemente sus recursos, aquellos que se sobrepongan a los miedos, a los que tengan ganas de luchar. 



No importa lo duro que lo intentes, siempre podrás hacerlo mejor. No importa si las circunstancias no parecen favorables ahora, tendrás que sobreponerte a ellas antes o después. No importa si se ha puesto un obstáculo en el camino que te hace esperar para continuarlo. Cuando no esté, podrás seguir. Caerás mil veces y tendrás que levantarte mil y una. Suena difícil y puede que dé algo miedo pero si no estás asustado,es que tus sueños no son lo suficientemente grandes.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Creadores de nuestra suerte.

Te levantas como cada mañana, cogiéndole aún más manía a esa canción. Sí, la que era tu favorita. La que te motivaba. La que te alegraba que pusieran de vez en cuando en la radio. Ahora no puedes ni escucharla por haberse convertido en la que te despierta todos los días. Ojalá no tuvieras que levantarte y poder retozar todo el día en la cama arropado por Morfeo. 

No sabemos ni siquiera que nos deparará el día. Si va a ser un buen día,si va a ser malo o simplemente un día a tachar en el calendario. Si vamos a tener suerte,o no. Mucha gente atribuye muchos de sus fracasos a factores externos como la suerte y sus éxitos,a factores internos como sus capacidades a la hora de ejercer una tarea por ejemplo. La suerte,al fin y al cabo no deja de ser subjetiva. 


Al final, todo depende del cristal con el que se miren las cosas. Si vemos el vaso medio vacío o medio lleno. De cómo nos hacemos grandes o pequeños en determinadas situaciones y retos que la vida nos plantea constantemente. Es cierto que corren tiempos difíciles para los soñadores, y aunque parezca desmotivante no es más que otro desafío. Si tienes un día malo, recuerda que no siempre amanece con el mismo cielo y que casi todo dependerá de nuestra actitud ante las cosas que tenemos que hacer frente. Quién sabe,hoy podría ser tu día de suerte.